Están en tinieblas los que no tienen a Cristo en este mundo

 En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4.

Vemos en la actualidad y sobre todo después de aparecer la pandemia en este mundo como las personas en vez de reflexionar en todo lo que ha pasado y buscar de Dios, están haciendo todo lo contrario y viven un estilo de vida engañado. A continuación vamos a conocer lo que la palabra de Dios nos revela para entender un poco más lo que está pasando en este tiempo que vivimos.

 (( ...Cegó el entendimiento de los incrédulos )) Satanás no ciega directamente el entedimiento, sino, que la persona nace en pecado en este mundo y las tinieblas tienen cierta potestad para cautivar al hombre pecador. Los demonios bloquean el entendimiento de las personas porque son pecadoras. Una persona pecadora, es generalmente incrédula, porque no tiene fe en Dios, pues no ha recibido a Cristo en su corazón. La palabra (incredulidad) significa en el idioma español (Resistencia a creer una cosa). El pecado da la potestad a las tinieblas de fomentar en la persona la resistencia a creer en todo lo que sea de Dios en esta tierra. La palabra ( Entendimiento) en el diccionario español significa ( Conocer, Comprender, Razonar). En pecado y cautivado por los demonios, las personas en este mundo no pueden (1) Conocer a Dios  (2) Comprender que Cristo es el único camino  (3) Razonar para tener una idea clara de la necesidad de salvación. Notas: La palabra (Cegó) en el diccionario español significa ( Perder completamente la vista ). Significa personas ciegas dirigidas por las tinieblas en este mundo.

 (( Para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios )) El pecado conjuntamente con las tinieblas son los causantes de que este mundo no le resplandezca la luz de Cristo en sus corazones y vidas. Esta palabra ( Resplandecer ) significa ( Iluminar ). Cuando se está en tienieblas no se puede tener conocimiento de las cosas espirituales de Dios, porque somos arrastrados por la corriente y el engaño de este mundo. Por eso, usted ve el comportamiento de las personas en el tiempo que estamos viviendo, ignorantes, rebeldes, viciosas, hechiceras, y completamente manipuladas por todo tipo de informaciones.

Estar en tinieblas es:

  1. No tener a Cristo como único salvador.
  2. Estar sin conocimiento de Dios.
  3. Ser cautivo del pecado y los demonios.
  4. No comprender el engaño de este mundo.

 

Oración:

Dios mio por tu misericordia libertame de toda tinieblas que cautivan mi vida, libertame y salvame, librame de los engaños de este mundo, librame de toda ceguera espiritual, recibo a Jesucristo como mi único y suficiente salvador en mi corazón, rompe las cadenas en mi vida, en el nombre de Jesús amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares