El Espíritu de verdad, el cual el mundo no le conoce

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:17.

(( El Espíritu de verdad )) El Espíritu Santo el cual te guía por toda verdad. Significa; que no hay manipulación ni engaño en Él, que es veraz. Para Jesús ser revelado, tiene el hombre que ser tocado por el Espíritu Santo para conocer la verdad de Dios (Juan 16:8). Notas: La verdad de Dios ante la mentira del mundo (Juan 17:17). La vida sin Cristo en este mundo, es un engaño.

(( Al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce )) ¿Por qué las personas que siguen las corrientes del mundo no pueden recibir al Espíritu Santo? porque viven en pecado y sus corazones están rebeldes y endurecidos para con Dios. La palabra (Recibir) significa en el diccionario español: Llegar a una persona una cosa que le dan o envían. Si Dios no le da, ni le envía  Su Espíritu Santo a una persona perdida en el pecado, no podrá recibirlo, ni verlo, ni conocerlo.

  • Recibir: Porque le han notificado que va ha recibir algo.
  • No le ve: Porque no se tiene fe.
  • No le conoce: Porque no hay amistad o relación.     

(( Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros )) El que conoce al Espíritu Santo, es porque ya ha sido transformado por su obra y vive en la persona, porque le ha dado ha conocer a Jesucristo como la única vía de salvación.

 

Reflexión:

Si la Biblia da ha conocer al Espíritu Santo, como el Espíritu de verdad, es porque también hay espíritu de error y de mentira que buscan engañar al hombre para su perdición.

Oración:

Dios mio necesito de tu misericordia, obra en mi, derrama tu Espíritu Santo en mi vida y dame ha conocer la verdad en mi corazón ante el engaño del mundo, aceptando a Jesucristo como mi único salvador. En el nombre de Jesús amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Recientes