Cuando se levanta un demonio en tu contra

Hay muchas personas que en su contra se levantan situaciones que se presentan inesperadamente y en su gran mayoría son planificadas por las tinieblas para tratar de intranquilizar, turbar y hasta destruir. 

Cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Salmos 27:2.

(( Cuando se juntaron contra mi los malignos )) Esto significa, que hay reuniones de seres espirituales que se juntan para planificar en contra del que tiene a Cristo en su corazón, o de aquella persona que Dios tiene un propósito para con ella. Vamos a conocer lo siguiente: La palabra (malignos) tiene varios significados en la Biblia, entre ellos se destacan para hacer referencia (1) Al mal  (2) A personas (3) A demonios.

(( Mis angustiadores )) La palabra angustia en el lenguaje español, significa: Estado de nerviosismo, miedo e intranquilidad por algún peligro. Los primeros angustiadores, son los demonios, los cuales son especialistas en atormentar a las personas ( El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 1 Samuel 16:14). Nota: Una persona puede caer en angustia, porque está siendo atormentada por demonios y también por personas que son usadas por las tinieblas. Los angustiadores que se levantaron en contra de David, más que personas, eran también seres espirituales de maldad. 

(( Mis enemigos )) Esta expresión se relaciona principalmente con los seres espirituales malignos, porque están primero en la lista ante que las personas físicas. Son nuestros primeros enemigos y utilizan los hombres pecadores para hacer la guerra. La palabra dice ( Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12). 

(( Para comer mis carnes )) Esta expresión significa: devorar, destruir. Son acciones relacionadas a las obras de los demonios ( El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10). 

(( Ellos tropezaron y cayeron )) No importa la trama que puedan planificar los demonios en tu contra, cuando se tiene una fe viva en Dios, y se reconoce que Él es nuestra luz que alumbra nuestro camino y obra a nuestro favor para hacer tropezar y caer a nuestros enemigos. Nota: Los demonios planifican la manera de como pueden levantar situaciones adversa en contra del cristiano y utilizan principalmente personas que pueden manipular para hacer la guerra. El salmos 27 en su versículo 3, nos enseña que debemos hacer cuando nos encontremos en dificultades ocasionadas por las tinieblas (  Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado ). Aquí lo que se da ha conocer, es que ante toda situación adversa, debemos de tener confianza (fe) en Dios, a través de Jesucristo. Esto se logra con  la herramienta fundamental del cristiano para destrucción de fortalezas, la oración persistente hasta obtener la victoria. 

Sabemos que hay situaciones planificadas por los demonios que son difíciles de manejar y que producen intranquilidad, turbación y sobre todo hacen menguar la fe. Ante esta condición te puedo decir, que lo importante es que mantenga tu fe viva en Dios, aunque veas lo que veas, aunque sienta lo que sientas, no te turbes porque  Dios está en medio de la situación y Él obrará a tu favor. Ora a Dios y pídele que te revele quien es que te está haciendo la guerra y cual es su nombre, para de esa forma tenga meno fuerza y quede vencido en el nombre de Jesús amen.   

ORACIÓN:

Dios mio, te pido que me guardes bajo tu amparo y destruya toda trama que pretendan levantar contra mi los demonios, tu la deje inoperante y sin poder, por tu misericordia en el nombre poderoso de Jesús amen.

REFLEXIÓN:
  • Debemos de tener un corazón arrepentido.
  • Debemos de tener un estilo de vida de oración.
  • Debemos de reconocer ante Dios, nuestra falta, pecados y debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes