Perseverando en la oración

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18.

En este capítulo 6 del libro a los Efesios, trata principalmente de la disciplina y el sometimiento del cristiano a los mandamientos de Dios. Pablo da a conocer al cristiano que tiene que cubrirse con lo que es la armadura, y tener una comunión plena con Dios, mediante la oración. 

(( Orando en todo tiempo )) Significa un estilo de vida fundamentada en la oración, la cual todo cristiano debe de vivir. Pablo conocía la importancia que tenía la oración para el cree en Jesús, pues mediante ella, podemos tener comunicación con Dios, podemos presentar cualquier necesidad y adversidad,  podemos rompe cadena, derriba muros, y podemos levantarnos cada día en fe. La oración es la herramienta principal que Dios nos ha dado para poder vencer y estar en comunión. 

(( Con toda oración y súplica en el Espíritu )) Aquí se incluye el orar siempre, siendo guiados por el Espíritu Santo. La oración en el Espíritu ¿Que significa? Es orar con un espíritu quebrantado, humillado, el cual nos guía para que oremos en lo que Dios quiere que le pidamos:

Romanos 8:26: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¿Que significa que el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad? Significa, que el Espíritu Santo nos ayuda en la carencia que podamos tener para una plena comunicación con Dios.
 
(( Y velando en ello con toda perseverancia  y súplica )) La palabra (Velando) significa del griego al español (Mantenerse despierto) todo cristiano debe de mantenerse despierto ¿Como? en oración, con toda constancia de súplica, sin desmayar. El cristiano tiene que perseverar, resistir, sabiendo que ha recibido una esperanza en su corazón que será manifestada. Perseverar en la oración, significa, que ha pesar de toda situación en la cual podamos encontrarnos, vamos a mantenernos firme clamando a Dios con fe.

 (( Por todo los santos )) Aquí la palabra (Santos) significa: el que se ha apartado para Dios, el que ha sido santificado, esta palabra hace referencia al cristiano. Pablo presenta la oración como una vía por la cual intercedemos por nuestros hermanos en la fe ante la presencia de Dios. La palabra dice en el Libro de Santiago 5:16 ...Orad  uno por otros.


Oración:
 Dios mio, te pido me des un espíritu de oración perseverante, una fe viva, para yo resistir las adversidades y permanecer firme en este tiempo que estamos viviendo, en el nombre de Jesús amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares