La aparición del Anticristo

 En el capítulo 6 del libro de Apocalipsis, encontramos la aparición del personaje del Anticristo, y observamos que luego acontecen lo que son los juicios de Dios para la tierra. A no ser, que halla una cronología correcta, los juicios de mayor envergaduras caerán después de la aparición del anticristo en esta tierra.

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:2.

(( Y miré, y he aquí un caballo blanco )) Aquí se hace una alusión a un caballo blanco. El caballo, representa en la Biblia, conquistas, guerras (Deuteronomio 20:1). El color blanco, representa en la Biblia, paz, santidad, purificación (Salmos 51:7). El Anticristo se presentará primeramente como una persona que busca la paz y la solución a los males que estén presente en ese momento en esta tierra. Nota: ante tanta situación adversa que se están presentando en este mundo, sumándole la rebeldía de las personas ante todo los mandamientos de Dios, creerán por sus corazones endurecidos al Anticristo. 

(( Y el que lo montaba tenía un arco )) El que monta este caballo blanco, es el Anticristo, el cual hace una aparición engañosa, haciéndose pasar como una persona de paz y confraternidad, que tiene la decisión y los medios para resolver los problemas que aquejan a la humanidad. El arco, es un símbolo de batalla (2 Samuel 22:35). Significa que se levantará en contra de todo lo que confiesen a Cristo y estén contrario a su gobierno.

(( Y le fue dada una corona )) La corona, simboliza, reino, poder, dominio (2 Samuel 12:30). El Anticristo aparecerá venciendo a toda oposición que pueda encontrar, porque se le ha dado autoridad y poder para hacerlo, porque Dios lo a permitido con un propósito.

(( Y salió venciendo, y para vencer )) Significa, que cuando el anticristo haga su aparición en la tierra, tendrá la potestad de vencer, de reinar por siete años (Daniel 9:24). Por tanto, en el reinado del anticristo, se producirán los juicios más grandes de Dios en la tierra, comenzando por los sellos (Ap.6) El séptimo sello (Ap.8) Las trompetas (Ap.8:6) La séptima trompeta (Ap.11:15) Las siete postreras plagas (Ap.15) La copa de la ira (Ap.16) Condenación de la gran ramera (Ap.17) La caída de Babilonia (Ap.18). Nota: Los juicios que puedan pasar antes de la aparición del anticristo en la tierra, son juicios, que la Biblia lo llama principios de dolores (Mateo 24:4-10). Los juicios que presenta la Biblia en Apocalipsis pudieran no estar cronológicamente ordenado, esto puede indicar, que cualquiera de los juicios pueden ocurrir en determinado tiempo. El Anticristo encabezará el nuevo imperio en la tierra, por eso vemos el declive de Estados Unidos en este momento.


Reflexión:

Si todavía, no has aceptado a Jesucristo como tu único y suficiente salvador, esta es tu oportunidad, has la siguiente oración:

Dios mio, me arrepiento de mis pecados, reconozco a Jesucristo como mi único y suficiente salvador, el cual murió por mi, al derramar su sangre en la cruz, le recibo en mi corazón. Ayúdame Dios, rompe cadenas en mi vida, dame fe para permanecer en obediencia hasta el final, en el nombre de Jesús amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares