El engaño doctrinal del mundo

Muchas informaciones y doctrinas falsas se han levantado en el mundo, con el objetivo de engañar y desviar a las personas del camino de Cristo, porque son enseñanzas planificadas por las tinieblas para que la obedezcan como si fueran mandamientos de Dios. En la actualidad hay numerosas sectas engañadoras, filosofías, las cuales sus fundadores y actuales líderes superiores, son influenciados por demonios.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1.

(( Amados, no creáis a todo espíritu )) Juan le  exhorta primeramente a los hermanos cristianos, de la situación que ya se estaba dando dentro de las Iglesias (Mateo 7:15) dándoles ha conocer que no le creyeran a todo espíritu, o sea a todo aquel que diera ha conocer que tuviera el Espíritu de Dios, o que profesara la misma fe, porque hasta el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz para engañar (2Corintios 11:14). Un ejemplos son las sectas, profesan predicar a Jesús, pero sus enseñanzas no llevan a Él, porque no es el Jesús de la Biblia (2Corintios 11: 4). Nota: No creer a todo espíritu: significa, que detrás de cualquier persona, medios de comunicación, puede estar influyendo un espíritu malo, para hablar palabras engañosas, las cuales desvían del conocimiento de Dios.


(( Sino probad los espíritus si son de Dios )) ¿Por qué? Porque hay espíritus engañadores, que utilizan el nombre de Jesús, para aparentar piedad y que son seguidores de Jesús (2Timoteo 3:5). Por tanto ¿Cómo podremos probar los espíritus? Por la palabra de Dios, la cual es la verdad (Juan 17: 17) y da ha conocer los que quieren pervertir el evangelio de Cristo (Gálatas 1:7). Pablo indica: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, se anatema ( Gálatas 1:8). En el tiempo de Juan es bueno indicar que se levantaron falsos profetas que enseñaban que Jesucristo no vino en carne (1Juan 4:3) al igual que hoy, pero en otras variantes, el objetivo es el mismo, rechazar a Cristo  ¿Cómo se rechaza a Cristo? No reconociéndolo como verdaderamente es, porque según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5).

(( Por que muchos falsos profetas han  salido por el mundo )) El Apóstol Juan indica (Muchos falsos profetas) que representan los predicadores, las sectas que enseñan doctrinas falsas, las tinieblas que se esconden detrás de toda manipulación y engaño. 


Diccionario de la Lengua Española:

 ( Secta ): Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa (Principios Bíblicos).

#SoloSalvaCristo.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes