Los malos, son los muchos en esta tierra

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14.

(( Entrad por la puerta estrecha )) Este es un mandato que Jesucristo presenta ha todas las personas, para que comprendan, que van a enfrentar dificultades para pasar por la puerta de la vida eterna, una de esta dificultad, es el rechazo a toda práctica pecaminosa.  

(( Porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición )) La puerta ancha,  representa una entrada, la del mundo, la cual lleva a la condenación eterna. Por esta puerta pueden pasar todo tipo de personas pecadoras, pues no exige ningún mandamiento establecido por Dios. 

(( Y muchos son los que entran por ella )) La puerta ancha que lleva a la perdición, es la puerta conforme a la Biblia, que la gran mayoría de personas entran por ella. (Primero): El que entra por esta puerta no tiene a Jesucristo, porque de una u otra manera lo ha rechazado. (Segundo): El que entra por esta puerta, es una persona que ama practicar el pecado. Por tanto, los muchos, son los que entran por esta puerta, lo que llaman bueno a lo malo, lo que llaman malo a lo bueno (Isaías 5:20).

(( Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida )) La puerta estrecha, representa la puerta celestial, la cual se entra con dificultad, porque hay que rechazar todo tipo de pecado y anhelos de la carne, con la fe puesta en Jesús. En esta vida, nada es color de rosa, se tiene que primero pagar un precio para poder dar un testimonio, de que Dios es real. Dice la palabra ( Si el justo con  dificultad se salva ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?. 1 Pedro 4:18). Para llegar al cielo, se tiene que aceptar de corazón a Jesucristo y resistir por la fe hasta el final.

(( Y pocos son los que la hallan )) Significa, que los muchos no hallan la puerta estrecha de la salvación ¿por qué? porque sus obras son malas y viven esclavizados del pecado, delito y maldad y no abren su corazón a Jesucristo. Los pocos, son lo que han sido lavado por la sangre de Cristo, los que le han aceptado como su único y suficiente salvador y tienen un testimonio y permanecen en santidad (Apocalipsis 7:14).

Nota: La mayoría de personas en esta tierra, son los muchos, los cuales se perderán, por haber rechazado a Jesucristo y haber amado al mundo y su deleites. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes