El Verbo de Dios

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1.

(( En el principio era el Verbo )) La palabra (principio) tiene varios significados del griego al español (Origen, fundamento, punto de partida, comienzo). La palabra que se aplica a principio en este versículo, es la palabra (comienzo) esto no significa que el Verbo tenga un comienzo, sino, que sabemos que el Verbo es eterno (Hebreos 13:8). Lo que significa aquí la palabra (principio) es que está dando ha conocer, que cuando hubo un comienzo de la creación, ya el Verbo estaba con el Padre eternamente (Juan 17:5).

(( Y el Verbo era con Dios )) La palabra (Verbo) se traduce como (palabra). Verbo, es un título asignado a Jesucristo (Juan 1:14). "El Verbo era con Dios" significa, que desde la eternidad a estado en unidad con Dios.

(( Y el Verbo era Dios )) Significa, que Jesucristo, el Verbo es Dios. El ha estado desde la eternidad con Dios, en la creación (Gn.1:1) la palabra que salió de la boca de Dios, para crear, esa palabra expresada, es Jesús. Nota: La palabra dice: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14).  Lea también ( Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30).


Reflexión:
El Verbo se hizo carne, para habitar en esta tierra y cumplir la misión de darse en sacrificio vivo por el pecado del hombre, conocemos el amor de Dios, el cual se revela a través de la obra de Jesucristo. Es tiempo de reflexionar, y comprender que somos pecadores y que necesitamos de Jesucristo para perdón de nuestros pecados. Si eres una persona que no tienes a Cristo en tu corazón, es el momento preciso, aceptale en tu corazón como tu único y suficiente salvador.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares