El poder no es de los brujos y demonios, el supremo poder es de Dios

( Serie 5 )

Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder. Salmos 62:11

Los brujos y hechiceros alardean de que tienen poder, pero, ese poder que puedan tener los brujos le son cedidos por los demonios por medios de prácticas satánicas en perjuicios de las almas.

¿Donde está el poder de los brujos? Está en los rezos que hacen a ciertos tipos de demonios. También está en los sacrificios y trabajos que hacen, este tipo de poder está cuando el demonio toma posesión del brujo y hechicero. Este poder que pueda tener el brujo, es un poder satánico, significa, que es utilizado para: ROBAR, MATAR Y DESTRUIR.

(( Una vez habló Dios )) Significa que Dios a hablado para que el hombre tenga el conocimiento de las cosas y entienda quien es el verdadero Dios. Nota: Dios a hablado a través de revelaciones, a través de su palabra al hombre. 

(( Dos veces he oído esto )) Significa que Dios lo ha dado a conocer, primero por la palabra, segundo, por el testimonio de los hombres. 

(( Que de Dios es el poder )) El poder de Dios, es el único supremo poder, sólo Dios puede destruir y castigar. Nota: El poder de las tinieblas, es un poder que está por debajo del poder de Dios, es un poder que simplemente Dios lo ha permitido hasta cierto tiempo en este mundo. El poder que los demonios le conceden a los brujos son poderes reducidos los cuales tenemos que reconocer que hacen daños a las almas principalmente a las que no tienen a Cristo, porque son poderes satánicos de maldad. Por tanto, debemos de conocer, que hay un único poder superior, este poder es el de Dios ( Apocalipsis 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro ). Este poder de Dios que está por encima del poder demoníaco, es el poder que a otorgado al cristiano que ha aceptado a Cristo por medio de su Espíritu Santo ( 1 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio ).


REFLEXIÓN:
El poder del brujo tiene limitación y este mismo poder es que lleva a los hechiceros a su condenación en el infierno. Encontramos que los hechiceros del Faraón de Egipto hicieron aparecer una culebra, pero, la culebra que Dios convirtió de la vara de Aarón fue superior y devoró la culebra de los hechiceros (Éxodo 7:8-13) aquí hay una muestra de que el poder de Dios es superior. 


El cristiano aunque reciba ataques de los brujos, de los demonios no será vencido ¿por qué? porque el cristiano es vencedor por medio de Jesús (Romanos 8:37). Nuestra victoria sobre los brujos, hechiceros, demonios, principados, va a estar fundamentada en la FE puesta en JESÚS, el cual ya venció al diablo, a los principados demoníacos, en la cruz ( Colosenses 2:14-15 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz ). 

La victoria del cristiano sobre las tinieblas, estará fundamentada en el rechazo al pecado, en la santidad, en la oración, en la humildad, en la consistencia y sobre todo en la FE en Jesús. Aleluya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Recientes