¿Quiénes son los demonios? Explicación breve

( Serie 3 )

La palabra (Demonio) en lo que respecta el lenguaje griego, una de sus traducciones significa: Espíritu sobrenatural de naturaleza mala.

¿Quiénes son los demonios? son espíritus inmundo (Lucas 9:42). Muy probable eran los gigantes de Génesis capítulo 6, los cuales  perdieron sus cuerpos al recibir juicios de Dios, en el diluvio (Gén.6:17). Los demonios  tienen la característica  de entrar en el ser humano para atormentarlo (Marcos 1:26).

Los demonios son seres espirituales inteligentes, y además tienen existiendo miles de años, después de la creación de la tierra. Los demonios, su principar trabajo es: ROBAR, MATAR Y DESTRUIR, cumpliendo así la orden del diablo su líder.

ROBAR: aunque ellos no necesitan vienes materiales, se gozan cuando le obstaculizan una bendición principalmente al cristiano. Nota: esta bendición robada puede ser espiritual. 

MATAR: su deseo es destruir al ser humano por cualquier medio posible, ellos no tienen piedad alguna, son como animales salvajes. Nota: Su misión principal, es llevar a la perdición al hombre, porque es creación de Dios.
 

Otras características de los demonios:

1- Son espíritu y no se ven a simple vista humana.

2- Se ocultan detrás de toda adoración a ídolos, imágenes, falsas religiones y falsos dioses.

3- Una de sus intenciones es que le adoren y que le hagan sacrificios, de personas, de animales, como está registrado en el Antiguo Testamento. 

4- Están vigilando constantemente al hombre y mucho más si es cristiano.

5- Buscan como destruir la Iglesia de Cristo en esta tierra.

6- Utilizan los brujos para propagar aún más sus actos malignos.

Reflexión:
Los demonios están sentenciados a ser echado al lago de fuego por la eternidad (Mat.25:41). Cuando venga cristo por segunda vez, va a destruirlos (Lucas 4:34) (Ap.19:11).

Sólo a través de Jesucristo en nuestro corazón, aceptándolo como nuestro único y suficiente salvador podemos ser salvo y ser libre del pecado y los demonios.

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:13-15".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes