El que no tiene espada, venda su capa y compre una


Y le dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Lucas 22:36

En este capítulo 22 del libro de Lucas, se presenta lo que es los últimos momentos de Jesús antes que lo apresaran para ser crucificado. En este versículo hay una expresión que a simple vista muchas personas no la comprenden (Y el que no tiene espada, venda su capa y compre una) ¿Qué significa? Que tendrán pruebas y necesidades como lo dice el versículo anterior (Luc. 22:35) los discípulos fueron enviados por Jesús sin bolsa (saco, costal) sin alforja (caja, cofre) sin calzado (sandalia) ¿por qué? porque el Señor le comisionó y era quien le sustentaba.

"Y el que no tiene espada..." Jesús no le ordenó a sus discípulos que compraran espada, esta expresión es simbólica ¿por qué? porque Jesús mismo dice (Mateo 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.) (Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios). 

"Comprar una espada" significa que iban a ser perseguidos por el gobierno, y que recibirían grandes pruebas por predicar el evangelio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Recientes