La ira de Dios en una persona

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

(( El que cree en el Hijo tiene vida eterna )) Creer en Jesús, involucra que la persona ha recibido a través del Espíritu Santo, la conversión, la fe, para que pueda entender de que Jesucristo es el Hijo de Dios, el cual se dio en sacrificio vivo en el madero para salvación del hombre. Cualquier persona dice que cree en Jesús, pero, la diferencia está de que ese creer  provenga de Dios y no simplemente de la carne. Muchedumbre de personas seguían a Jesús, inclusive discípulos de Él, más ellos volvieron  atrás (Juan 6:66). Jesús dice ( Por eso os es dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. Juan 6:65). El hombre no debe endurecer su corazón, al contrario, tiene que abrirlo a la palabra de Dios, y pedir misericordia para su salvación. Sino es por la gracias de Dios, el hombre estuviera sin esperanza y condenado eternamente a la perdición. Creer en el Hijo, significa estar viviendo en Él, como el aíre que respiramos, que si nos falta no vamos a sobrevivir. 

(( Pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida )) Rehusar, significa que ya se le a presentado un asunto y lo ha rechazado, involucra que la persona no quiere reconocer el camino que se le indica que lleva a la vida. Muchos perecieron, porque se le indicó que no fueran por tal camino, que no hicieran ciertas cosas y no se llevaron del consejo. Me cuentan, que un río estaba desbordado por la creciente, y le dijeron a un  joven, que no se tire al río, el joven no  hizo caso y se echó al río, más tarde lo encontraron muerto a kilómetros de distancia.  Dios en su palabra declara que no creer en su Hijo tiene grave consecuencia para una persona, tal consecuencia es su perdición eternamente. Escuchar que hay un Cristo a quien aceptar para poder salvar el alma, eso debe de general en la mente y en el corazón una reflexión de que estamos perdidos sino abrimos nuestro corazón a Jesucristo.

(( Sino que la ira de Dios está sobre él )) La ira de Dios dice la Biblia que es tardía y que no tiene por inocente al culpable (Núm.14:18). La ira de Dios cae cuando ya se ha agotado el tiempo y no hay otra solución (Ezequiel 22:30-31). El rechazo constante y permanente en una persona para con Cristo, produce que el horno de fuego se valla acrecentando cada día más en su contra, tener la ira de Dios encima de nuestra cabeza, significa, que hemos estado simplemente existiendo sin un propósito y que sólo nuestro corazón está puesto en la cosas del  mundo y complacido en la maldad, significa que escuchamos que hay un Cristo que da vida, pero le rechazamos con nuestras acciones "Horrenda cosa es caer en la mano de un Dios vivoHebreos 10:31".

Dios mio ayúdame a Creer de corazón en tu Hijo y aparta tu ira de mi vida. 


www.SoloSalvaCristo.Blogspot.com
Domingo Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares