No te apoyes en tu propia inteligencia


Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5 RVR60.

((Fíate de Jehová de todo tu corazón )) La palabra (Fíate) tiene su relación en la palabra (Confianza). Conocemos, que nuestra confianza en Dios, debe ser de todo corazón, no a media, Jehová Dios, demanda que confiemos en Él por completo.

(( Y no te apoyes en tu propia prudencia )) La palabra (No te a apoyes) se relaciona a la palabra (Estar seguro), significa: que hay persona que depositan su seguridad, o que se basan únicamente en su propia opinión. La palabra (Prudencia) tiene su relación en la palabra (Consejo, Inteligencia). Por tanto, la inteligencia en una persona no es mala, lo malo está, en que esa inteligencia o sabiduría que pudiera tener, venga a provocar en un individuo un complejo de superioridad, creerse que no tiene que buscar consejo de nadie, creerse que está por enzima de todo, porque él lo sabe todo, y  el error más grande de una persona que se cree sabía, es creer que no necesita de Dios, que con su inteligencia lo puede resolver todo, grave error, porque su prudencia lo conducirá por mal camino, y esto pasa cuando no se tiene ningún temor de Dios ( No sea sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Pr.3:7).

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6 RVR60.

(( Reconócelo en todos tus caminos )) Significa, que debemos de tener presente a Dios en todo lo que hagamos en la vida. Cuando tenemos presenta a Dios en nuestro corazón, estamos testificando, que Él es nuestro Padre celestial. 

(( Y él enderezará tus veredas )) Esta expresión significa:que todo aquel que no reconoce a Jehová Dios en su corazón como el único Dios verdadero, es porque su vida está torcida, camina en otra dirección, la cual, no es la de Dios en Cristo Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes