LA MALDAD EN EL TIEMPO ACTUAL


Vivimos en la actualidad en un tiempo en el cual la maldad se ha acrecentado, esta maldad se desarrolla a través de las diferentes vías que utilizan las tinieblas para corromper al hombre.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Génesis 6:5 RVR60.

La palabra (Maldad) se relaciona al pecado, a la malicia, a la perversidad, a la iniquidad, se relaciona al delito cometido en contra de una ley establecida. Cuando la maldad se acrecienta en un país, en una ciudad, en un determinado lugar, es por causa del pecado, es por causa de las obras malvadas que están haciendo los hombres en ese territorio.

¿Qué influye la maldad en el hombre?

 Influye la condición espiritual caída del hombre fruto del pecado, y de esto se aprovechan las tinieblas. Cuando las personas les abren puertas a los demonios, por algún acto cometido contrario a los mandamientos de Dios en la Biblia, esas personas comienzan a vivir pervertidamente, malvadamente. Los demonios tienen autoridad en una persona practicante del pecado, también, en cualquier persona que no tenga a Cristo en su corazón por la Obra del Espíritu Santo.

Cuando un país, una ciudad, un lugar, está corrompido en vicios, drogas, atracos, crímenes, brujerías, es porque una mayoría de personas no buscan de Dios, y le han abierto las puertas a los demonios para que se apoderen, primero, de sus vidas, segundo, tomen dominio del país, de la ciudad, del lugar. Por tanto, vemos como estamos viviendo en este tiempo, en el cual se han aumentado significativamente los crímenes, las drogas, la brujería, la corrupción, la avaricia, los femenicidios, los robos, las injusticias, el endurecimiento en el corazón. Esto sucede principalmente, por que las personas no reconocen en su corazón a Jesucristo, por consiguiente están vulnerable a corromperse y hacer obras malas y abominables (Salmos 14:1).

"Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido. Que buscara a Dios. Salmos 53:2".


Reflexión:

La maldad actúa en el hombre:

1- En el pensamiento.

2- En el corazón.

3- En su accionar.


Ver el mensaje en vídeo │https://youtu.be/8w4OOA-hobo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes