CONOCIENDO LOS TIEMPOS


En el  capítulo 3 del libro de 2 Timoteo, enseña el carácter de los hombres en los postreros días, y su rebeldía en contra de Dios.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Timoteo 3:1 RVR60

<< También debes saber esto >> Pablo le insta ha Timoteo que debe de saber ¿Saber qué? lo que enseña la Palabra de Dios, así de esa manera el cristiano debe de conocer cada día lo que la Biblia enseña, profetiza, ¿Para qué? para estar en espera.

<< Que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos >> Esta expresión (postreros días) significa, que habrán tiempos reservados los cuales se manifestarán en esos días, o sea que esos últimos días los estamos ya viviendo, la palabra (día) da ha entender, situaciones que se presentarán en tiempos establecidos. 

( Vendrán tiempos peligrosos ) Esta palabra Vendrán significa, que llegarán, y la pregunta es ¿Han llegado esos tiempos ya? Sí. Por consiguiente la palabra (Peligrosos) significa Duro de llevar. Esta palabra (Duro de llevar) nos da ha conocer que estos tiempos peligrosos, son difíciles, inseguros, que tendremos oposiciones del diablo en nuestro caminar, que habrá engaños doctrinales, que habrá situaciones adversas, y debemos de saberlas enfrentar, no con nuestras fuerzas, sino con la dependencia en Dios.


La Palabra de Dios nos indica, que esos tiempos en los cuales ya estamos viviendo, son duro de llevar. Por ende el cristiano debe de conocer el tiempo en que está viviendo, tiempo de tener una relación mas intima con Dios, conociendo su Palabra cada día, con un estilo de vida de oración continua, llevando una vida en santidad, y testificando la Palabra de Dios a las almas, y sobre todo esperando el arrebatamiento de la Iglesia en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares