El Espíritu Santo, es quien enseña todas las cosas de Dios


Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en  mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26 RVR60.

<< Mas el Consolador, el Espíritu Santo >> El Espíritu Santo, es la tercera persona de la trinidad (1 Juan 5:7). Autor del renacimiento en el hombre (Juan 3:5). Inspirador de las Escrituras (2 Timoteo 3:16). Da testimonio de Cristo (Juan 15:26). Convence de pecado (Miqueas 3:8). 

<< A quien el Padre enviará en mi nombre >> Jesús indica, que el Padre, enviará después que Él suba a los cielos, al Espíritu Santo, para que more en el corazón del hombre, para que pueda dar testimonio de Cristo. 

<< Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho >> El Espíritu Santo, es el que da ha conocer la palabra de Dios, y es el que guía a toda verdad al hombre (Juan 16:13). Nota: Sin el Espíritu Santo, el hombre no puede conocer, entender, las cosas de Dios, porque son revelada por el Espíritu (1 Co.2:10). El hombre religioso, que no se arrepiente de sus pecados y no ha recibido una conversión a través de Jesucristo, como su único y suficiente salvador, no puede conocer el camino verdadero de Dios, el Espíritu Santo, es el que enseña (1 Juan 2:27).

( Oración )
Dios mio, me arrepiento de mis pecados, reconozco a Jesucristo, como mi único y suficiente salvador en mi corazón y vida. Dios mio, rompe cadenas que atan mi vida, libertame amado Dios, ayúdame a conocer tus caminos, aya una conversión en mi vida, sea tu Espíritu Santo, guiándome por toda verdad, en el nombre de Jesús amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes