La astucia, una de las armas del enemigo "Cuídate"

Pero la serpiente era astuta... Génesis 3:1 RVR60.

( Pero la serpiente ) El termino serpiente tiene varios significados en la Biblia, pero cuando se habla de serpiente, se está hablando de veneno, en su gran mayoría, son venenosa, y su veneno puede causar la muerte, y puede causar daños al hombre. La palabra (Veneno) tiene un significado en el lenguaje español ( Cualquier sentimiento que quita tranquilidad a lo que la tienen ). El veneno llega después de la astucia, para luego causar daño.


( Era astuta ) La serpiente era astuta y también tenía veneno. La palabra (astucia) se traduce del hebreo al español como (Truco, Estratagema), el diablo, cuando no puede atacarte de la forma habitual, utiliza el truco, la estratagema ¿Para qué? para que caigas en el engaño y peques contra Dios. El engaño, lo que hace en una persona, es presentarle una apariencia en este caso codiciable, buena, para que se pruebe el veneno y puedan caer. Es un procedimiento hábil, estudiado y planificado por el enemigo para dañar.

Sólo dependerá de cómo el cristiano está delante de Dios, si está en santidad, si camina en fe, si camina en la dirección del Espíritu Santo, si es obediente, si busca cada día de madrugada la presencia de Dios, si reconoce que todo lo que valla hacer, está en orden con la palabra de Dios.

...Conservate puro. 1 Timoteo 5:22 RVR60.


Oración:

Dios mio, te pido que me libres de todo engaño, astucia del enemigo que esté planificando en mi contra, seas tú Padre obrando a mi favor, dándome voluntad, firmeza, fe, para permanecer obediente a tu palabra, pueda yo rechazar toda ofertas tentadoras, pecaminosas y permanezca yo puro, integro para ti, desbarata toda estratagema del diablo en mi contra y permanezca yo fiel a ti Padre, te lo pido en el nombre de Jesús amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes