Dios te llama, como llamó a Moisés


MOISÉS NACE EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL, SIN SUS PADRES, PORQUE TUVIERON QUE DEJARLO EN EL RÍO NILO,  LUEGO PASAR POR INNUMERABLES ADVERSIDADES, POR UN TIEMPO SE SIENTE REALIZADO, HASTA QUE LLEGA SU DESIERTO, PERO EN MEDIO DEL DESIERTO  DIOS SE REVELA A SU VIDA.

Introducción.

Moisés fue encontrado en un cajón de juncos por la hija de Faraón en el río ( Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que lo tomase. Y cuando lo abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. Éxodo 2:5-6).


El niño creció y fue traído ante el Faraón, el cual lo cuidó, y le pusieron por nombre Moisés ( Y cuando el niño, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. Éxodo 2:10).

Muchas veces el hombre no entiende, que muchas de su situaciones están en la mano de Dios, con un propósito ( En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 2:11-12).

Cuando llega el tiempo, en el cual, tiene que acontecer lo que está ya de antemano planificado, para que el hombre tenga que pasar por un acontecimiento, en el cual Dios, lo va a procesar ( Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? Y el respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. Éxodo 2:13-15).

No importa por las situaciones que has pasado, si siente, que eres un desdichado, que no tienes nadie que te haya amado, que estás sólo, que las bendiciones no están a tu favor, que no recibiste una oportunidad como los demás, que has pasado por un desierto candente, tengo, que decirte, que si estás vivo hasta la fecha, es porque Dios tiene un propósito contigo, y Él te llama, como llamó a Moisés el día menos esperado ( Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Éxodo 3:1-4). Notas: Dios, utilizó una zarza ardiendo en fuego, para que Moisés se acercara a Dios. No se que Dios está utilizando para que tú te acerques a Él, pueden ser necesidades, enfermedades, desengaños, cautividades, desilusiones, soledad, puede ser la distancia con tu relacionados, puede ser persecuciones por algún delito cometido, puede ser una situación que ya tu no resiste. Como Moisés, ya tu está viendo la zarza ardiente, sólo Dios, espera de ti, que le diga ¡Heme aquí Dios! clama a Dios, y reconoce  la obra de Jesucristo en la cruz en tu corazón , para perdón de tus pecados amen. 

Reflexión:

Salvación...

Oración del pecador....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes