En el estado en el que cayó el hombre


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 RVR60.

<< Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre >> El hombre debe de comprender que vive en un mundo lleno de pecado y de maldad, y que el pecado (Desobediencia) llegó a este mundo primero inducido por la serpiente antigua, poniendo en duda la Palabra de Dios (Gn.3:1) y este pecado recayó en el hombre (Adán) y el pecado lo heredó sus descendientes, que es toda la humanidad, aún esta humanidad sin que hubiera transgredido los mandamientos de Dios, porque todos nacemos pecadores (Ro.5:14).  

<< Por el pecado la muerte >> La desobediencia al mandamiento de Dios, trajo el pecado, y ese pecado es lo que causa la muerte (Ro.6:23) ¿Que es la muerte? es la separación del cuerpo y el espíritu.  

<< Así la muerte pasó a todos los hombres >> No importa que el hombre se porte bien, que no rompa ni un plato, el hombre tiene que conocer que la muerte está en él, y que no se puede escapar por sus propios medios.

<< Por cuento todos pecaron >> El hombre es un pecador, y su destino es la muerte, pero como en Adán entró la muerte al mundo, también por uno entró la vida, y este es Cristo (Ro.5:17) por la obra de Cristo en el madero en nuestro lugar, cundo le aceptamos de corazón somos justificados (Ro.5:19). Por consiguiente, el hombre pecador por la gracia de Dios (Efesios 2:8) tiene un camino, tiene una verdad, y tiene una salvación que puede recibir (Juan 14:6) y sólo es a través de Cristo en su corazón, recibiéndolo como único y suficiente salvador en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares