La religión verdadera (2)


El termino Religión se traduce del griego al español como ( Observación ceremonial ) que a su vez da ha conocer que es un culto, en el cual se hace reverencia y adoración a Dios, a través de una series de actos formales ya establecidos conforme a la Palabra de Dios.

La pregunta es ¿Cual es la religión verdadera? la religión verdadera es esta:

" La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27 RVR60 "

La religión limpia y sin mancha, es la que se recibe en el corazón a través de Cristo, por la obra regeneradora del Espíritu Santo de  Dios, la cual hace en el hombre que se manifieste exteriormente en obras agradables a Dios, y tener un corazón misericordioso para ayudar a nuestros prójimos necesitados. La religión verdadera que debemos de llevar, es guardarnos de la contaminación del mundo y tener a Cristo, no en nuestros labios simplemente (Stg.1:22) sino en nuestro corazón para servirle a Dios (Ro.12:1-2) obedeciendo a su Palabra.

" Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17- aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Isaías 1: 16-17. "

Debemos de mantenernos limpios, sin manchas, sin contaminación espiritual, conociendo cual es la voluntad de Dios conforme a su Palabra, que nuestras acciones hacia nuestros prójimos sean sin malicia, sean de corazón, porque Dios nos está mirando (Salmos 33:15). En la verdadera religión, no se practica el pecado, porque entonces no hemos nacido de nuevo, y sólo de labios tenemos comunión con Dios (1Juan 1:6) y caemos en lo que se conoce como religiosidad, o sea caminando en hipocresía, como los fariseos ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. Mateo 23: 13 RVR60 ).

La verdadera religión, es Jesucristo en el corazón arrepentido ( Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32 RVR60 ). Jesús es el camino, la verdad, y la vida, y nadie llega al Padre, sino por El.


DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicación Relacionada:

Publicaciones recientes