El cristiano y el mundo


Cuando el hombre se arrepiente y recibe en su corazón a Cristo, indica la Palabra que el hombre debe de ir experimentando un proceso de santificación en su vida (1Ts.4: 7) por consiguiente el cristiano debe de tener presente en su vida que tiene que rechazar todas las ofertas del mundo, porque si tiene el amor del Padre en su corazón, es para tener misericordia para el mundo, no para relacionarse con él (1Juan 2:15).

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4 RVR60.

Es un adulterio espiritual para Dios, el que el hombre tenga una amistad con el mundo. La palabra (Amistad) significa: Relación personal que se basa en un sentimiento mutuo de cariño, y esta palabra (Cariño) significa: Sentimiento de amor o afecto hacia alguien. ¿Por qué es un adulterio espiritual amar al mundo? Porque el mundo esta corrompido por el pecado (Ro.5:12) y el que dirige al mundo “y sus cosas “ ( o sea lo que no tiene vida, lo que el mundo invita hacer contrario a la Palabra de Dios) ¿Quién es el dios de este mundo? El diablo (2Co.4:4) por consiguiente, el que ama al mundo, esta rechazando a Dios, y está haciendo los deseos del diablo (Juan 8:44).

La Palabra de Dios exhorta, a que evitemos el anhelo a los placeres y los bienes del mundo (Eclesiastés 2:1) y también a la conformidad (Ro. 12:2). El cristiano debe de vivir para Cristo, y rechazar todo pecado del mundo en su vida (Gálatas 6:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares