La preocupación


Una definición de la palabra (Preocupación) en el diccionario español es: Sensación de la persona que no está tranquila. La palabra (Sensación) significa: Pensamientos que llegan a la mente para intranquilizar.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Fil.4:6 RVR60.

La Biblia nos dice que no debemos de estar afanosos (Preocupado, Angustiado) porque el que tiene a Cristo en su corazón, tiene el camino abierto para presentar sus necesidades a Dios. Aquí interviene la forma de vida que tenga el cristiano, su relación, su intimidad con Dios, si tenemos a un Dios vivo, poderoso, misericordioso, pues nuestra situación se la llevamos a su presencia.

Los afanes y las preocupaciones lo que intentan es alejarnos de la dependencia de Dios, pero tenemos que depositar nuestras ansiedades en Él (1Pedro5:7) porque Él tiene el cuidado de nosotros.

El Señor  nos enseña que no debemos de afanarnos por nuestra vida, y esto indica todas las cosas que nos puedan traer preocupaciones, tales como, el comer, el beber, el vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? esto significa que nuestra dependencia no depende de las cosas del mundo que pudiéramos necesitar, sino que nuestra dependencia debe ser la de Dios (Mat.6:25). Cuando buscamos el reino de Dios y su justicia primeramente con fe, la demás cosas (Necesidades) serán añadidas (Mat.6:33). Jesús nos promete, que cuando vamos a Él, trabajados y cargados, Él nos da el descanso, la paz. (Mat.11:28-30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Publicaciones

Entradas Populares