Hay que nacer de nuevo, para entrar en el reino de Dios


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:33 RVR60.

Este versículo trata conjuntamente con los demás versículos de este capítulo, el momento cuando fue Nicodemo de noche a la presencia de Jesús, para hacerle saber sus intenciones de conocerle.

<< El que no naciere de nuevo >> Estas palabras de Jesús significan (Nacer de lo alto) o sea de arriba, procedente de Dios, en el cual no hay intervención alguna del hombre (Juan 1:13). Para una persona llamarse cristiano debe de nacer de nuevo, nacer no físicamente, sino (Espiritualmente) y pueda dar testimonio de lo que Dios ha echo en su vida por medio de Jesucristo en su corazón, para dar frutos digno de arrepentimiento (Lucas 3: 8).

<< No puede ver el reino de Dios >> Si no hay un nuevo nacimiento espiritual en el hombre, no puede ver (Entrar) en el reino de Dios, y este nuevo nacimiento se produce por la fe en Cristo ( Juan 7:38). 

¿Y como llega la fe al hombre? la fe llega al hombre, a través del oír, y el oír la palabra de Dios ( Ro.10:17) o sea  debe de haber un interés, no un rechazo, y recibirla en su corazón y dejar que fluya en su interior, y la Palabra misma le dará la fe en Cristo.


Publicaciones recientes