La gracia de Dios

La palabra (Gracia) significa gratitud, Bondad, Amor.

- Vamos a iniciar este mensaje predicando la gracia de Dios, El cual ama al pecador y no desea su muerte, sino su arrepentimiento para su salvación.

- La gracia de Dios, es el amor infinito de Dios ante el hombre, el cual fue parte de su creación, es una gracia que no se puede expresar con palabras porque sobrepasa nuestras capacidades, es una bondad expresada mediante su unigénito Hijo.

(Ezequiel 18:23)  ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

- En el antiguo testamento, cuando Dios le dio al hombre la ley a través de moisés, para que pudiera ser justificado por sus obras, pero esta ley  le resultaba al hombre imposible cumplirlas. (Gálatas 3:10-12)

- La nación de Israel Dios la escogió, no por que fuera una nación grande y más excelente que la demás, Dios la escogió (porque la amó) porque así quiso.(Deuteronomio 7:7-8)

- Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, o sea lo conocieran y supieran cuales son sus caminos y sus consecuencias. (Romanos 5:20)

- ¿Que nos dice este versículo? Que la gracia (Regalo de Dios) es mediante Jesucristo, El cual con la obra de salvación en la cruz, no entrega el regalo de Dios para todo aquel que tenga fe en Jesús. (Juan 3:16)

- Somos justificado por gracia. Que significa la palabra (Justificación) Santificación, Salvación.

- La Justificación, es el acto de Dios en el cual declara que el (Pecador) que cree, viene a ser justo y aceptable ante Él.

 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios... (Efesios 2:8)


Por: Domingo Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes