Diccionario Biblico

Estamos agregando nuevas palabras.
  
A



Aarón: Hermano mayor de Moisés, sus padres eran; Amram y Jacobed./ Dios hace sacerdotes a Aarón y a sus hijos: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, de ahí que los sacerdotes del pueblo de Israel  procedían de la descendencia de Aarón. (Exódo 28: 1-43)



Abadón: Lugar de oscuridad que forma parte del infierno./ Se relaciona a una prisión en la cual están una parte de los ángeles caídos, cuyo principal es el ángel del abismo que es traducido en el hebreo "abadón".(Apocalipsis 9:11)


Abatido: Afligido./ Condición adversa que se presentan, tanto física como espirituales (rvr 1Samuel 22:2).


Abdías Libro: Es uno de los libros más breve del Antiguo Testamento./ Abdías era un profeta de Dios el cual tenía una misión, llevar palabras de condenación para edom por sus pecados en  contra de Dios (Abdías 1:1-21).

Abdías: Mayordomo del rey Acab./ La biblia declara que era temeroso de Dios. (1Reyes 18:3)



Abba: Padre. (Marcos 14:36)



Abdón: Hijo de Hilel./ La biblia sólo menciona que era hijo de Hilel, piratonita, o sea que procedia de un pueblo llamado piratón, que se encontraba en la tierra de Efraín.
Otro nombre (Abdón) aparece en la biblia como hijo de Micaía se menciona en (2Crónicas 34:20).



Abed-Nego: Azarías./ Pertenecía a los hijos de judá conjuntamente con Daniel. En lo que respecta a Azarías se le puso un nombre babilónico (Abed-Nego). (Daniel 1:7)

Antioquía: A los discípulos se le llamó cristiano por primera vez en Antioquía. ( Hechos 11: 26 )

B

Baal: Dios pagano./ Se hace referencia a su adoración, como desobediencia del pueblo de Israel a Dios (Jueces 2: 13), se relaciona a la maldad (Jueces 3: 7).

Babel: Confusión./ Se relaciona a la confusión hecha por Jehová al lenguaje de toda la tierra, y al esparcimiento de las naciones (Génesis 11: 9), dicha confusión vino porque el hombre quería igualarse a Dios, y querían hacer un nombre cual objetivo era su adoración (Génesis 11: 4).

Betel : v. Casa de Dios. (Génesis 35:15)
 
C

Cabrío: Que pertenece a las cabras./ Se hace referencia a un macho cabrío el cual era utilizado para la expiación del pecado por el pueblo de Israel, este macho cabrío tenía que estar sin defecto, simbolizando la perfección moral demandada por Dios (Levítico 4: 23).

  
Celo Divino : Preocupación de Dios por su pueblo. (Deuteronomio 32:16)

Cristo: Ungido, Escogido. (Lucas 23:35)

Cefas: Pedro. (Juan 1: 42)

Caná: Localidad de Galilea. ( Juan 2: 11)


D

Deidad: Naturaleza divina de Dios que es manifestada (Romanos 1: 20).


E

Edomitas: Descendientes de Edom./ El nombre Edom, se relaciona a Esaú hermano de Jacob.
(Génesis 25:30)

Espada del Espíritu: Palabra de Dios (Efesios 6: 17)


F

Fundamento : Principio, Edificación./ Se hace referencia a una base solida (Lucas 6:49).


G

Generación : v. Personas que viven en la misma época./ Se relaciona a una generación de abuelo a nieto que abarca un tiempo determinado. (Marcos 13:30)


H

Hacedor:Creador, Hacer./ Se hace referencia a la puesta en práctica de la palabra en la vida del cristiano. (Santiago 1:22) 


I

Inmolado: Muerto para un sacrificio a Dios. ( Levítico 16: 27)

Iniquidad :   Pecado./ Se relaciona a la condición de maldad en el hombre. (Salmos 32:5)


J

Justo : Que vive en rectitud./ Se hace relación a las personas que poseen ciertas condiciones y llevan un camino derecho para con Dios. Sólo Dios puede declarar a una persona justa, conforme a su soberanía. (Génesis 6:9) (Marcos 6:20)

Jesús: Salvador. (Hechos 13: 23)


L

Lámpara: Utensilio para el alumbrado./ Estas lámparas iluminaban con el aceite de oliva (Éxodo 27: 20), también se utiliza como termino figurativo para indicar que es la palabra de Dios que ilumina el camino de todo creyente ( Salmos 119: 105).  


M

Manifestar: Revelar, dar a conocer (Apocalipsis 1: 1).

Mesías: Cristo. (1:41)


N

Nazaret: Ciudad perteneciente a Galilea (Mt.21: 11). En Nazaret habitó Jesús ( Mateo 2: 23), a esta ciudad fue enviado el ángel Gabriel ( Lucas 1: 26).


O

Omnipotente : Que todo lo puede./ Para Dios todo es posible. (Mateo 19:26)

  
P

Piadoso : Cercano a Dios./ Que tiene misericordia para sus prójimos. (Hechos 8:2)

Profanar : Violar lo establecido. (Hechos 21:28)


Q

Quebrantado: Enfermo, afligido. (Lucas 4: 18)


R

Remisión: Perdón./ Se hace referencia a la sangre derramada por Jesucristo en la cruz para perdón de pecados (Mateo 26: 28).

Rabí: Maestro. ( Juan 1:38 )


S

Sobrio : Despierto./ Se hace referencia al conocimiento de lo que se está haciendo de una forma prudente. (1Tesalonicenses 5:6)

Simiente: Semilla.( Hageo 2: 19)


T

Teofania : Apariciones./ Se hace referencia a la manifestación divina, visible en la persona del Ángel de Jehová en el AT. (Génesis 16:7)

 Transgresor: Que sobrepasa las normas establecidas./ Se relaciona a una persona que no guarda la ley. (Romanos 2:25)

 Tartarus: Prisión de oscuridad./ Se relaciona a una prisión de oscuridad donde están encarcelados una parte de ángeles caídos. (2Pedro 2:4)


U

Un pedazo de pan: Significa una comida humilde (Gn. 18: 4-5)

Unción: Aceite. (Éxodo 29: 7), se hace referencia también al Espíritu Santo de Dios. (1 Juan 2:27 ). 

Ungido: Mesías./ Se relaciona cuando es apartado para Dios. (Lucas 4: 18)

V

Verbo: Palabra./ Se hace referencia al Verbo que se hizo carne (Jesús) y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre. (1: 14). En griego (Logos) se traduce en español (Palabra).


Y

Yelmo: Protección./ Se hace referencia a la salvación, como el casco que protege la cabeza en:
(Efesios 6: 17).

Yugo: Carga (Mat. 11: 28), Sometimiento./ Los judíos simbolizaban el yugo como la ley. Jesús hacía referencia al yugo como sus enseñanzas (Mat. 11: 30).


Z

Zacarías: Sacerdote./ La biblia dice que su esposa era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elizabet. Zacarías fue padre de Juan el bautista (Luc. 1:13).

Publicaciones recientes