... Porque el Padre mayor es que yo. (Explicación)

Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.

Hay varias doctrinas que se basan en este capítulo del evangelio de Juan, para decir que Jesús es inferior a Dios, y colocarlo aparte de Dios.

La explicación para este versículo es la siguiente:

Primeramente Jesús fue hecho carne (Hombre) Juan 1:14. Jesús es Dios, pero era también hombre, Por lo tanto tenía que depender del Padre, en muchas de las ocasiones. 

Una característica humana de Jesús:

Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Juan 4: 6.

Las siguientes citas bíblicas revelan porque Jesús dijo que el Padre era mayor que Él:

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Hebreos 2:9,10.

- En este versículo habla de que jesús fue hecho (Hombre) para que padeciese en la cruz por nuestros pecados para salvación de muchos conforme al creer en su nombre.
 
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5,6,7,8.



Email: solosalvacristo@live.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes