Estas a Tiempo


2 Pedro 3: 9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

<< El Señor no retarda su promesa >> ¿Cual promesa? La segunda venida ( Hebreos 10: 37), esta palabra (retarda) significa demorar, y sabemos que el Señor Jesucristo no demora su promesa, y que será cumplida.

<< Según algunos la tienen por tardanza >>  Jesús dijo que el justo por la FE vivirá ( Romanos 1:17), el que vive sin fe lo tiene todo por tardanza, y no espera en su corazón al que viene, porque el Señor Jesucristo vendrá como ladrón en la noche (2 Pedro 3: 10).

<< Sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca >> Esta palabra (paciente) significa tardo para enojarse  , ¿Por qué? por su amor para con nosotros. "No queriendo que ninguno perezca." Esta palabra (perezca) se traduce del griego (ashém) ser culpable, y sabemos que todo hombre practicante del pecado es culpable, por ende la paga del pecado es la muerte espiritual ( que significa: por la eternidad apartado de Dios ).

<< Sino que todos procedan al arrepentimiento >> Esta palabra (todos) abarca una totalidad, sin excluir ninguna partes, o sea que la palabra de Dios esta para toda alma que así la quiera recibir. Pero es el hombre quien toma su decisión, de ignorar la palabra de Dios, o de proceder al arrepentimiento y recibirla.

Esta palabra (arrepentimiento) significa pensar diferente ¿Como pensamos diferente? cuando nos humillamos a los pies de Cristo y le aceptamos como único Salvador, ahí comenzamos a pensar diferente.  ¡ Estas a Tiempo!

Este capítulo 3 del libro de Pedro, su mensaje principal es: el día del Señor, el cual es un período de juicio divino. 

Por: Domingo Cruz.


Publicaciones recientes